domingo, 20 de marzo de 2016

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos de Abarán, distingue a Dña. PALOMA GOMEZ BORRERO, Capataz de Honor Cristo Resucitado Semana Santa 2016.

 

Paloma Gómez Borrero: "Estaré con vosotros con el deseo y el corazón"



La periodista Paloma Gómez Borrero, visitó este domingo Abarán, para responder a la solicitud cursada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, a través de la cual se la distinguía con el título de "Capataz de honor", del trono del Santísimo Cristo Resucitado, que dicha cofradía otorga cada año a personas o instituciones de manifiesta relevancia de nuestra sociedad, con motivo de la Semana Santa.
La que fuera durante doce años corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, fue recibida pasadas las 11:30 horas en la Plaza de la Zarzuela por el alcalde de Abarán, D. Jesús Molina, a quien acompañaba el edil de Cultura, Francisco Javier Fernández así como el presidente de la Real Cofradía  responsable de este evento, Francisco Sánchez y miembros de la junta directiva.
Paloma, que tiene un gran conocimiento de la Santa Sede, pues acompañó al Papa Juan Pablo II en sus 104 viajes por todo el mundo, posteriormente se desplazó hasta el paseo de la Ermita- donde la esperaban varios miembros del Grupo Municipal Socialista,  la Nazarena de Honor de este año, Estrella Carrillo y el presidente de la JHPA, Roberto Gómez Fabra- para asistir a la misa de Hermandad de la Cofradía, presidida por ella misma y celebrada por el Arcipreste de Cieza-Abarán y Párroco de San Pablo, D. José María Hidalgo Jiménez.
Antes de asistir a la misa en la iglesia de la Ermita, en una entrevista para Radio Abarán, señaló que "esta distinción supone para mí un privilegio y un honor que encierra mucho agradecimiento y responsabilidad", matizó.
Por su parte el alcalde de Abarán, destacó la parte humana de la invitada de excepción de la que dijo era una gran persona, por lo que "hoy es un día grande para Abarán por la visita de Dª Paloma", señaló el regidor.
El presidente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, Francisco Sánchez, mostró su satisfacción porque esta reconocida periodista hubiese aceptado la invitación para asumir este cargo, que con tanto cariño le habían hecho desde la hermandad que representa.
Tras la celebración de la santa misa, fue el momento en el que la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, nombró de forma oficial "Capataz de Honor" a Paloma Gómez Borrero, quien recibió de manos del presidente de ésta, el distintivo que la acredita con este título así como el martillo de mando del trono del Resucitado y una réplica del Corazón de Jesús.
En su discurso, Gómez Borrero, tuvo palabras de agradecimiento hacia la hermandad abaranera por tal distinción y, aunque indicó que el Domingo de Pascua no podrá estar en Abarán para hacer los honores de dirigir el trono del Resucitado, ya que ha de estar en Roma para retransmitir la bendición Urbi et orbi que el Papa Francisco impartirá desde el balcón del Vaticano, si que insistió en que "ese día estaré con vosotros con el deseo y el corazón".
"Yo soñaba con llevar el martillo, ponerme la túnica y vivir el momento en el que cientos de palomas anuncian al mundo cristiano que el Señor ha resucitado", apostilló.
Para despedirse hizo una petición a todos los abaraneros: "Que no perdáis ese tesoro que tenéis que mantengáis todas vuestras tradiciones porque es necesario que los niños de hoy tengan esa fuente gozosa en la que beber", aseguró Paloma.
 
A continuación el alcalde del municipio le impuso un pin con la imagen de un nazareno como símbolo de nuestras procesiones.
El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Roberto Gómez Fabra, tras felicitar a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos por la elección de Paloma Gómez Borrero como "Capataz de Honor" hizo lo propio colocándole la insignia de la Semana Santa abaranera.
Al término del acto las distintas personalidades posaron junto a la recien nombrada "Capataz de Honor 2016".
Posteriormente ya en la iglesia de San Pablo y ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la invitada de excepción plasmó su firma en el libro de Honor de la Cofradía dejando una dedicatoria de este acto que quedará para los anales de la historia de esta hermandad y de nuestra Semana Santa.
El presidente del Centro de Estudios Abaraneros, D. José Florentino Gil, hizo entrega a la homenajeada de un libro que él publico sobre la Semana Santa de Abarán.
Paloma, con D. José Gil tras hacerle entrega de este libro.
Paloma Gómez Borrero, posó junto a la familia Sánchez Gil, delante del Resucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario