domingo, 20 de marzo de 2016




SEMANA SANTA ABARÁN


Declarada de Interés Turístico Regional

Los Desfiles de la Semana Santa de Abarán se encuentran entre los más coloridos y bellos de la Región de Murcia. Lo religioso y lo civil se dan de la mano, siendo la Plaza del Ayuntamiento el epicentro de una celebración genuina y creativa.

LO MÁS ESPECIAL

La procesión del Encuentro o de las Reverencias, el Domingo de Resurrección. Bandas de cornetas y tambores y distintos tronos se dan cita hasta saludar al trono de la Virgen con dos inclinaciones, que esperan con expectación al trono del Resucitado. El éxtasis se alcanza en el tercer saludo, en la tercera y última reverencia, justo antes de que a la imagen de la Virgen se le caiga el manto negro por el luto por su hijo y éste se cambie por el blanco de la alegría ante el Resucitado. Es el momento en que las palomas se sueltan y las músicas de las bandas inician sus sones.

Sin descripción


DÓNDE VERLAS
En la esquina entre la calle San Damián y la calle Dr. Molina.
NO TE PIERDAS
Ver desde el paseo de la Ermita la salida y, posteriormente, el regreso de los pasos Viernes Santo por la mañana. Este recorrido es cita obligada para el viajero que quiera disfrutar de una hermosa panorámica sobre el valle y la Sierra de la Pila, paraje natural que comparte con otras localidades del entorno.
El paso del Cristo Yacente de Viernes Santo.
CURIOSIDADES
En las procesiones de Semana Santa de Abarán se dan caramelos.

Las imágenes son llevadas a hombros pero los nazarenos no van descalzos.

En todas las procesiones, menos las de Jueves Santo, desfila en primer lugar el Niño Jesús (la fiesta más conocida de Abarán en Navidad es el Día del Niño). En la procesión de Viernes Santo por la mañana se va rezando el Vía Crucis.
MÁS ALLÁ DE CAPIROTES
Visita a los Monumentos en las iglesias de la localidad los días de Jueves Santo y Viernes Santo. Destaca la Iglesia de San Pablo, del siglo XVI, el Santuario de Nuestra Señora del Oro, ubicado en la sierra de igual nombre, y la Ermita de los Santos Médicos, patronos de la ciudad. Por su valor cultural y paisajístico estos lugares son visitas obligadas para quienes visitan Abarán.
Visita al Mirador de las Ventanas, el enclave de mayor belleza paisajística de Abarán, y uno de los más hermosos de todo el Valle de Ricote. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza desde donde es posible divisar la vecina localidad de Cieza, el curso del Río Segura, las norias, las Sierras del Oro y de Ricote y prácticamente toda la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario